lunes, 4 de febrero de 2013

FALSOS MITOS SOBRE EL CÁNCER


El cáncer es una de las primeras causas de muerte, un 13% del total de las muertes en el mundo. Se revela que las defunciones por cáncer, a nivel mundial, aumentarán. 
Hoy, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Se puede prevenir el carcinoma con el acrecentamiento de la calidad de vida de los dolientes.
El tabaquismo es un elemento de riesgo que, por sí solo, induce a más decesos por cáncer, en todo el universo, ya que produce alrededor del 22% de las muertes que, cada año, transitan al otro mundo.
Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud indican que si los pacientes con cáncer no se tratan precozmente mediante programas de seguimiento y diagnóstico temprano, el número global de muertes podría aumenta cerca de un 80 por ciento para 2030.
Según médicos oncólogos, el progreso más significativo para el tratamiento contra la enfermedad está en la tecnología y medicamentos más eficaces. Sin embargo, coinciden en que más del 30 por ciento de los tipos de cáncer se podrían prevenir evitando el tabaco, consumiendo alimentos sanos, moderando la ingesta de alcohol y realizando alguna actividad física.

En los últimos estudios realizados se echan por tierra muchos mitos, que hasta ahora creíamos ciertos sobre esta enfermedad:

El primero de todos es que el cáncer no es hereditario por lo general, solo un 5% podría llegar a ser por herencia genética en determinados tipos de cáncer que se repiten en varias generaciones de una misma rama familiar.
Segundo y también muy extendido, las ondas de telefonía móvil o microondas tampoco produce cáncer. 
Lo mismo para los sujetadores con aros para mujeres o para los desodorantes.

Otro falso mito es que el cáncer produce dolor, cuando en las fases iniciales no es así.

Ser pesimista no tiene nada que ver con contraer esta enfermedad, lo que sí que ayuda es ser positivo en el proceso de la enfermedad, ya que así el enfermo está mas predispuesto a tratamientos y más constantes en las indicaciones de los médicos.

Padecer cáncer no predice una muerte segura ya que a día de hoy más de la mitad de los enfermos superan la enfermedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario